EXPOSICIONES

SoHo House Hong Kong 2020

 

En octubre de 2020, Xoloplastics realizó una exposición en colaboración con diversos artistas plásticos. La exhibición y subasta fue presentada por Georgina Hilton, subastadora de ‘Christies’. Las creaciones de los artistas: Gemma Hayden Blest, Ghostmountainfield, Tyler Jackson Pritchard, Brendan Fitzpatrick, Amy Maria Tong, Sharyn Wortman, Marcel Heijnen y Ane Alfeiran fueron intervenciones en distintas técnicas sobre los triángulos de plástico reciclado, enviados desde el taller de Xoloplastics en Malinalco, Estado de México.

1/6

BADA 2020

 

En febrero de 2020, Xoloplastics participó en la feria de arte BADA con dos murales en la Ciudad de México. Se exhibió ‘Camino Al Mictlán’, obra creada durante Inspire Miami por la artista Ane Alfeirán. Además, se creó un segundo mural diseñado por el equipo de Xoloplastics a lo largo de los tres días de la feria. El público volvió a participar comprando triángulos que terminaron conformando el gran mural.  

El diseño se inspiró en la lucha del proyecto por un construir un mundo más justo, incluyente y consciente.

1/5

Inspire Miami 2019

 

En diciembre de 2019, Xoloplastics exhibió su primer mural durante Art Basel Miami. La obra “Camino al Mictlán” fue creada por la artista Ane Alfeirán, quien intervino los triángulos a través de una técnica de acrílico y polímero vegetal sobre el HDPE reciclado. La exposición se presentó en colaboración con Ralwins Art Gallery dentro de “Inspire Miami”. El mural se fue formando a lo largo de la duración de la feria y el público participó como parte del proyecto al adquirir triángulos que en conjunto lograron que la obra quedará terminada.

 

Una parte de la recaudación se destinó en nuestros programas de recolección de plástico, capacitación de personal. Otra parte cubrió los costos de la maquinaria y equipo necesarios para los procesos de reciclaje y nos impulsó para poder arrancar los proyectos de Xoloplastics en 2020.

1/6