ALINEACIÓN CON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE 

XOLOPLASTICS

Producción y consumo responsables: Reducir considerablemente la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización. Alentar a las empresas a que adopten prácticas sostenible asegurar que las personas de todo el mundo tengan la información y los conocimientos pertinentes para el desarrollo sostenible y los estilos de vida en armonía con la naturaleza.

Trabajo decente y crecimiento económico: Mejorar progresivamente la producción y el consumo eficientes de los recursos mundiales y procurar desvincular el crecimiento económico de la degradación del medio ambiente. Lograr el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todas las mujeres y los hombres, incluidos los jóvenes. Reducir considerablemente la proporción de jóvenes que no están empleados y no cursan estudios ni reciben capacitación.

Vida submarina: Prevenir y reducir significativamente la contaminación marina de todo tipo.

Alianzas para lograr los objetivos: Fomentar y promover la constitución de alianzas eficaces en las esferas público-privado, y de la sociedad civil, aprovechando la experiencia y las estrategias de obtención de recursos de las alianzas.

IMAGINALCO

Salud y bienestar: Fortalecer la prevención y el tratamiento del abuso de sustancias adictivas. Garantizar el acceso universal a los servicios de salud sexual y reproductiva, incluidos los de planificación familiar, información  y educación.

Igualdad de género: Eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas. Asegurar el acceso universal a la salud sexual, y a los derechos reproductivos.

Paz, justicia e instituciones sólidas: Poner fin al maltrato, la explotación, la trata y a todas las formas de violencia y tortura contra los niños.

Alianzas para lograr los objetivos: Fomentar y promover la constitución de alianzas eficaces en las esferas público-privado, y de la sociedad civil, aprovechando la experiencia y las estrategias de obtención de recursos de las alianzas.

Educación de calidad: Asegurar que todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el  desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para los estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia.

  • Facebook
  • Instagram

Xoloplastics es una iniciativa de Imaginalco.org